asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea acoge la exposición del Premio Internacional de Artes Visuales ‘Obra Abierta’

Colección formada por 29 obras entre las que se encuentran dos ganadoras, las denominadas ‘Reset 120fps’ de Álex Marco y ‘Temps vécu’ de Cristina Mejías

29 marzo 2023

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge la exposición de las obras premiadas en la IX edición del Premio Internacional de Artes Visuales ‘Obra Abierta’ de la Fundación Caja Extremadura.

Sobre Álex Marco y ‘Cristina Mejías, la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, ha destacado que, a pesar de ser “muy jóvenes”, desprenden “una vitalidad increíble” y poseen “una manera muy apasionante” de explicar su obra.

Martín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la muestra itinerante a su paso por el Parlamento extremeño. Un acto al que también ha asistido el vicepresidente de la Fundación Caja Extremadura, José Antonio Vega, entre otras autoridades.

Durante su intervención, la jefa del Legislativo regional ha agradecido la labor “impresionante” que la Fundación Caja Extremadura “ha hecho históricamente”.

Además, ha animado a la entidad financiera a la que pertenece a “hacer un pequeño esfuerzo con la ciudad de Plasencia y con lo que Caja Extremadura ha significado para la ciudad, para la provincia y también para la región”.

Así, Martín ha reivindicado un espacio expositivo en el que la Fundación pueda mostrar de forma permanente su colección.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea ha hecho alusión a “un edificio considerablemente importante en su ubicación como simbólicamente para la ciudad”, además de ser “arquitectónicamente moderno para poder albergar una obra del calado de arte moderno que tiene la obra de la Fundación Caja Extremadura”.

IX Edición

La IX edición del Premio Internacional de Artes Visuales ‘Obra Abierta’ ha recibido 680 obras candidatas, convirtiéndose en “un éxito de participación y calidad”, según ha destacado el vicepresidente de la Fundación.

De las 29 obras seleccionadas y expuestas en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, se cuentan 15 pinturas, 8 vídeos, 5 esculturas y una fotografía, y entre ellas, destacan las dos obras ganadoras, que, como ha destacado Vega, “reflejan con precisión la ductilidad de los lenguajes artísticos de nuestros tiempos”.

El vicepresidente ha agradecido la acogida de la Cámara regional y ha señalado una simbiosis existente entre el parlamento autonómico y el arte.

En sus palabras, en la Asamblea de Extremadura “nacen las leyes que han de servir para hacer más libres a los extremeños” al mismo tiempo que “el arte sirve para hacer libre a los hombres”.

Un paragón que también ha establecido alrededor de la transformación social, asegurando que “la ley sirve para transformar la realidad social de un pueblo” mientras que el arte, “para transformar y conocer nuestra realidad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.