asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Corte Inglés aporta 203.733 euros a Asociación Española Contra Cáncer para investigar

Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña contra el cáncer de mama que cada año organiza la compañía en el mes de octubre.

28 marzo 2023

El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 203.733 euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia personalizada que dirige el doctor Aleix Prat.

Al acto de entrega de este cheque, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

El Corte Inglés mantiene, desde hace años, una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan en favor de la investigación contra el cáncer de mama.

Concretamente, se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido financiar hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos realizados en diversos centros de investigación en España.

El proyecto actual, que tiene una duración estimada de cinco años, se centra en la inmunoterapia personalizada y lo desarrolla un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Universitario 12 de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron Instituto de Oncología-VHIO (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.