quiron salud
  • |
Región Digital

Julia Berjano expone en Badajoz su colección de dibujos y pinturas "Twins in paradise"

Primera muestra de la pacense nacida en 2006, y puede verse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz hasta el próximo 31 de marzo.

19 marzo 2023 | Publicado : 11:45 (19/03/2023) | Actualizado: 12:26 (20/03/2023)

En Badajoz, la joven Julia Berjano ofrece la exposición 'Twins in paradise', en la que a través de dibujos y pinturas relata "las vivencias de una adolescente con una hermana gemela que busca su lugar en una sociedad en ocasiones exigente y poco comprensiva".

'Twins in paradise' es un título irónico que la autora ha escogido para contar "una historia con tintes biográficos en la que desvela que la vida no es tan perfecta como pudiera parecer y cada persona tiene que hacer frente a sus propios problemas y a la presión social".

A pesar de su juventud, Julia dibuja desde muy temprana edad, y su obra está influida por el manga, el anime y los videojuegos, entre los que destaca Inio Asano, "uno de los mangakas más realistas y conocidos de la actualidad, creador del famoso manga 'Solanin'".

A la hora de crear sus obras, Julia emplea diversas técnicas, pero en esta ocasión se ha centrado en el dibujo digital. Se ha formado en la Escuela de Arte Infantil La Tavoleta y en la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí' de Badajoz.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.