• |
Región Digital

La temporada de música clásica de la localidad pacense de Montijo estará protagonizada por tres conciertos de la agrupación Anam Camerata, que se desarrollarán en el Teatro Nuevo Calderón. El 18 de marzo será el primero de ellos titulado 'El espíritu de

Anam Camerata ofrecerá tres conciertos en la temporada de música clásica de Montijo

Este sábado, 18 de marzo, será el primero de ellos titulado 'El espíritu de París', que se remonta a la Belle Epoque.

16 marzo 2023

La temporada de música clásica de la localidad pacense de Montijo estará protagonizada por tres conciertos de la agrupación Anam Camerata, que se desarrollarán en el Teatro Nuevo Calderón.

En concreto, este sábado, 18 de marzo, será el primero de ellos titulado 'El espíritu de París', que se remonta a la Belle Epoque; mientras que el siguiente será el 14 de abril con 'La ruta del bel canto' en este ciclo que se cierra el 12 de noviembre con 'Inspirados por Viena'.

El director de la agrupación, Miguel Morán, ha explicado que Anam Camerata nació en 2020 como una nueva asociación cultural, que surge del reencuentro de un grupo de músicos y amigos, formados en sus inicios en Extremadura y que, más tarde, se ramificaron por Europa para profundizar en sus estudios y carreras profesionales, nutriéndose de experiencias junto a los mejores maestros de la música en prestigiosas instituciones.

Muchos de ellos han vuelto a la región y han considerado que deben devolver a Extremadura todo lo que apostó por ellos, según ha destacado Morán.

La presentación de este ciclo ha tenido lugar este jueves en la sede de la Diputación de Badajoz, que colabora en el mismo, y en ella el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha animado a todos los pueblos de la provincia para iniciar el camino de la música clásica.

Por su parte, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha afirmado que su localidad siempre quiso tener una temporada de música clásica "y qué mejor que hacerlo con Anam Camerata", al tiempo que ha añadido que esta propuesta se consolidará con el tiempo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.