asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para este fin de semana

La Sala Trajano de Mérida propone un thriller, fusión musical y una obra infantil

Este viernes Hiperbólicas Producciones pondrá es escena 'La confesión', una intrigante trama que sitúa al espectador en una investigación policial.

16 marzo 2023 | Publicado : 12:45 (16/03/2023) | Actualizado: 22:53 (16/03/2023)

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este fin de semana un thriller policial sobre un atentado terrorista, una actuación musical del Quinteto Sambach y la obra de teatro familiar 'Soy una nuez', de la compañía Zum Zum Teatre.

Así pues, este viernes, a las 20:30 horas, la compañía Hiperbólicas Producciones pondrá es escena 'La confesión', una intrigante trama que sitúa al espectador en una investigación policial.

En concreto, este espectáculo, dirigido por Javier Osorio, escrito por Antonio Hernández Centeno e interpretado por Ascensión Sanz, Mercedes Bernal y David Montero, tiene al miedo como motor de la trama.

Una atmósfera de asfixia y un trabajo actoral "muy minucioso y directo" sirven para el desarrollo de este thriller, en el que los personajes atrapan con sus dudas, sus tensiones, y sus terrores, obligando al público a identificarse con su realidad.

En escena, una sala de interrogatorio, la policía detiene a Susana Urbano, una chica de 26 años, acusada de colaborar con una célula yihadista que pretende atentar durante la fiesta multitudinaria de celebración de un equipo de fútbol.

La comisaria Manuela Ibáñez y el inspector Roberto Espinosa, especialista en grupos terroristas, tienen noventa minutos para conseguir la confesión y frenar el atentado, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

FUSIÓN MUSICAL DE BACH Y BRASIL

Por su parte, este sábado, 18 de marzo, a las 22:00 horas, el Quinteto Sambach ofrecerá un concierto en el que fusionan las melodías de Bach y la música brasileña. Un espectáculo musical y visual creado en Barcelona, que revela los puentes secretos compartidos por la cultura de Johann Sebastian Bach y la música popular brasileña.

Sambach está liderado por la dirección artística de Pol Onyate, pianista y compositor especializado en fusiones entorno a la música popular del mundo, y coproducido junto al violinista crossover y compositor Francesc Guzmán, formado en conservatorios clásicos y religiosos.

TEATRO FAMILIAR PARA REFLEXIONAR

Finalmente, el domingo 19, a las 18:00 horas, la compañía Zum Zum Teatre representa la obra 'Soy una nuez', con dirección y autoría de Ramón Molins a partir de un cuento de Beatriz Osés.

Esta obra obtuvo el Premio Feten 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral. 'Soy una nuez' cuenta la historia de Omar, un niño refugiado y de una abogada implacable y amargada, pero cuya vida cambia el día que el niño aparece en su vida.

Omar viajó a Italia en una patera, solo y abrigado con un pequeño chaleco salvavidas donde ponía su nombre. Huérfano de padre y madre, pasó sus primeros días en un centro de acogida hasta que decidió escapar.

La abogada Rosanna Marinetti es una mujer implacable, gris y amargada que está enemistada con todo el vecindario, pero su vida cambia el día que Omar sube a esconderse al nogal de su jardín y cae al suelo.

El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, dice que es una nuez y que, según una antigua ley, todo fruto que caiga en su jardín le pertenece. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos.

Mientras, Omar recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

'Soy una nuez' está interpretada por Jesús Agelet, Andrés Batista, Begonya Ferrer y Jordi Gilabert/Albert García. La música y el piano en directo es de Antoni Tolmos.

Cabe destacar que las entradas para estos espectáculos se pondrán reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se pueden retirar en la taquilla de la Sala Trajano que estará abierta desde el día 16, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, y en horario de tarde desde las 18:30 a 20:30 horas; mientras que el sábado será de 20:00 a 22:00 horas y el domingo 19, el horario es de 16:30 las 18:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.