asamblea 8M
  • |
Región Digital

Familia de Francisco Pedraja cede a Fundación CB obras y objetos del pintor

Ha firmado un convenio de colaboración a través del cual cede a Fundación CB una serie de obras y objetos que pertenecieron al pintor Francisco Pedraja.

15 marzo 2023

Fundación CB albergará en la futura sede que inaugurará próximamente en la calle Montesinos, en el Casco Antiguo de Badajoz, una sala con exposición permanente y recreación del estudio del pintor Francisco Pedraja, pintor español de paisajes y muralista de alegorías históricas.

La firma se ha celebrado en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, con la presencia de los hijos del pintor, José María y Francisco Pedraja, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el presidente de dicha Real Sociedad, Emilio Cruz.

Los Pedraja han manifestado su satisfacción por cumplir el deseo de su padre de exhibir sus obras en la ciudad de Badajoz de forma permanente y gratuita.

Un hecho que, para Fundación CB, supone el cumplimiento también de uno de sus pilares fundamentales, al conservar el legado de un pintor tan importante en la región.

La exposición contará con una serie de óleos originales, bocetos, objetos de su taller, archivo documental y nueve obras de artistas extremeños de los siglos XIX y XX.

Y, se trata de un resumen de toda su trayectoria, desde los años 50 hasta 2010, y que el asesoramiento del pintor Zacarías Calzado ha sido "esencial" para la organización de la sala.

Fundación CB ha aprovechado la ocasión para presentar la II Edición del Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja, galardón que también pretende homenajear al pintor y cuya convocatoria se abrirá en los próximos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.