Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
15 marzo 2023
Fundación CB albergará en la futura sede que inaugurará próximamente en la calle Montesinos, en el Casco Antiguo de Badajoz, una sala con exposición permanente y recreación del estudio del pintor Francisco Pedraja, pintor español de paisajes y muralista de alegorías históricas.
La firma se ha celebrado en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, con la presencia de los hijos del pintor, José María y Francisco Pedraja, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el presidente de dicha Real Sociedad, Emilio Cruz.
Los Pedraja han manifestado su satisfacción por cumplir el deseo de su padre de exhibir sus obras en la ciudad de Badajoz de forma permanente y gratuita.
Un hecho que, para Fundación CB, supone el cumplimiento también de uno de sus pilares fundamentales, al conservar el legado de un pintor tan importante en la región.
La exposición contará con una serie de óleos originales, bocetos, objetos de su taller, archivo documental y nueve obras de artistas extremeños de los siglos XIX y XX.
Y, se trata de un resumen de toda su trayectoria, desde los años 50 hasta 2010, y que el asesoramiento del pintor Zacarías Calzado ha sido "esencial" para la organización de la sala.
Fundación CB ha aprovechado la ocasión para presentar la II Edición del Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja, galardón que también pretende homenajear al pintor y cuya convocatoria se abrirá en los próximos meses.
23 diciembre 2025
La Junta abonará "a más tardar" en enero la subida salarial...
23 diciembre 2025
La Junta invierte 2,2 millones en mejoras en el equipamiento...
23 diciembre 2025
Cáceres aprueba por unanimidad la prórroga de las tarifas bonificadas...
23 diciembre 2025
Extremadura registró ocho solicitudes de eutanasia en 2024,...
23 diciembre 2025
La Junta da un nuevo paso para construir el centro de preservación...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
