quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Este jueves se inaugura la muestra de artistas del Casco Antiguo de Badajoz 2023

La pluralidad y diversidad en la expresión artística es "referente" y "espejo" de la vida diaria en la zona "más desinhibida" y "atrevida" de la ciudad.

15 marzo 2023

La exposición 'Artistas del Casco Antiguo de Badajoz 2023' se inaugura este jueves, día 16, a las 20,00 horas, en la sala de exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación Provincial pacense.

En concreto, esta muestra, ya habitual, se organiza desde hace años con motivo de las fiestas patronales en honor a San José del barrio histórico de la capital pacense.

En esta ocasión, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo y en esta edición participan, en distintas disciplinas artísticas, Adrián Rolo, Andrii Zakharov, Ángel Márquez, Antonio Soriano, Anzo Ruiz, Carmina Bono, Diana Avendaño, Fernando Ruiz Millán, Francisco J. Vaz Leal, Gabriel Noja, Guillermo Gabardino, Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia, JAM Montoya, Jorge Juan Espino, José Luis Hinchado, José Manuel Barradas, José María Larrondo, y José Tomás Díaz 'Cheny'.

También Josefina Corbacho, Juan Gamino, Juan Miguel Masot, Juan Sebastián González, Laura Marroquín, Lorenzo López Lumeras, Luis Ángel Ruiz de Gopegui Rando, Luis Manuel Rico, Luis Piris, María Bardají, María Soledad Salcedo, Miguel Ángel Calatayud, Pedro Casero, Pepe Macías, Peter Kampfl, Pilar Casado, Pilar Díaz, Rafael Morera, Ramón de Arcos, Rosa Jiménez, Teresa Crespo, Tomás María Rodríguez, Vicente Novillo, Wolf Schellin y Yolanda Amigo.

De hecho, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, esa pluralidad y diversidad en la expresión artística es "referente" y "espejo" de la vida diaria en la zona "más desinhibida" y "atrevida" de la ciudad. Retrata y representa planteamientos "audaces" en muchos aspectos, entre ellos parte de las iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del año.

La exposición 'Artistas del Casco Antiguo de Badajoz' es "desde sus inicios producto de la feliz idea de reunir y sumar el talento, los planteamientos estéticos, las técnicas y los estilos, las miradas y las perspectivas que afloran de la sensibilidad y la inteligencia artísticas de un elenco de personas" convocadas por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.