asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan su apuesta por el mercado chino

Al que pertenecen Cáceres y Mérida, se promocionará en los próximos meses en ferias internacionales de Berlín, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Singapur

06 marzo 2023

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH), también está trabajando con turoperadores chinos para impulsar una campaña centrada en atraer a este tipo de turista a través de una oferta de servicios adaptada a su realidad.

Asimismo, las quince ciudades españolas que ostentan este grupo presentarán su oferta en mercados internacionales con Turespaña y Paradores en Bélgica y Oporto y, además, realizarán otros actos de promoción con Madrid Destino, en el norte de Europa, concretamente en Estocolmo y Copenhague.

En 2023, el grupo va a renovar los convenios de colaboración con Paradores, Madrid Destino, Fundación ONCE y Ciudades AVE, y firmará otro convenio con la Fundación ACS para organizar en Tarragona unas jornadas sobre 'Ciudades Patrimonio y Accesibilidad' en otoño.

También se trabaja en la celebración del 30 aniversario del GCPH, con actividades que tendrán lugar desde el 17 de septiembre de 2023 hasta el 17 de septiembre de 2024.

En cuanto a los actos previstos este año, se celebrará el IV Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y la Noche del Patrimonio, el sábado 16 de septiembre, este año con la mirada a América a través de la incorporación de algunas ciudades Patrimonio Mundial de México, Perú y Cuba, que organizarán esa noche un evento para sumarse simbólicamente a la celebración del 30 aniversario.

Se celebrarán varios congresos con la subvención del Ministerio de Cultura, y la décima edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado tras la celebración de la Asamblea General del grupo que se ha celebrado este pasado fin de semana en Córdoba, la importante labor de promoción de las ciudades patrimonio que se lleva a cabo desde el grupo, "tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Y, Villar ha añadido que "las cifras del turismo en los últimos meses nos están consolidando como un destino de referencia en la región y 2022 ha sido el mejor en la historia de Cáceres. Un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía, que crea empleo y riqueza, y con el que seguiremos colaborando y apoyando ya que este trabajo conjunto está dando sus frutos, lo que beneficia a toda la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.