asamblea 8M
  • |
Región Digital

La escritora Pilar Galán presentará en Cáceres su nuevo libro 'Si esto fuera una novela'

Habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas, pero también del momento exacto en que se deja de ser hijo.

03 marzo 2023

La escritora Pilar Galán presentará en Cáceres el próximo martes, 7 de marzo, su libro titulado 'Si esto fuera una novela'. La cita será a las 19:30 horas en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres y la presentación correrá a cargo de Ada Salas.

Nacida en Navalmoral de la Mata, la autora se licenció en Filología Clásica y es profesora. Ha ganado, entre otros, premios el Certamen internacional de la Unesco, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc.) y ha sido finalista en el NH de cuentos.

Ha ganado también el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés. Entre sus publicaciones se encuentran siete libros de cuentos: El tiempo circular (EREX), Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible, Tecleo en vano, y La vida es lo que llueve (de la luna libros), y Túneles (Alcancía).

Asimismo, ha publicado cuatro novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo, y Grandes superficies, y dos obras de teatro, Los pasos de la piedra y Miles gloriosus, todas en De la luna libros. Es columnista, coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.

En cuanto a su nuevo libro 'Si esto fuera una novela' habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas, pero también del momento exacto en que se deja de ser hijo, el cuidado de los padres, y el humor y la escritura como salvación. Y sobre todo es un elogio de la ficción, el hilo con el que se tejen la realidad y la memoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.