asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo Provincial de Badajoz se suma a la conmemoración del 8M

Dedica su documento de marzo a ensalzar la figura de Florinda Chico. Extremeña nacida en Don Benito, logró ser una actriz de éxito a nivel nacional.

03 marzo 2023

El Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con su documento del mes de marzo, que dedica a ensalzar la figura de Florinda Chico, extremeña nacida en Don Benito que logró ser una actriz de éxito a nivel nacional.

En concreto, se trata de un documento que recoge el acta de sesión del pleno del Ayuntamiento de Don Benito por la que se la proclama "hija predilecta de la ciudad" y que supone un reconocimiento de su ciudad natal a su "exitosa" carrera.

Así pues, con el mismo, el Archivo cumple diez años de documentos del mes, instrumento de difusión utilizado para dar a conocer documentos de especial relevancia o significación para nuestra provincia y que suponen acercar nuestros fondos a usuarios e investigadores.

También se puede acceder al documento del mes de marzo a través de la web de la Diputación de Badajoz, según indica la Institución provincial en una nota de prensa en la que ha recordado que para conocer éste y otros fondos se puede consultar el Portal de Archivo o apartado de Archivo digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.