quiron salud
  • |
Región Digital

Daniel Gragera gana VIII Concurso Fotografía Sin Barreras con "La sonrisa de la victoria"

Decididas las cuatro fotos premiadas entre las "numerosas" instantáneas que los aficionados han presentado y que, en esta edición, ha llegado a las 200.

02 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (02/03/2023) | Actualizado: 19:37 (02/03/2023)

El primer premio del VIII Concurso de Fotografía 'Sin Barreras', que organiza Apamex y la Diputación de Badajoz, ha recaído en la fotografía 'La sonrisa de la victoria' de Daniel Gragera, natural de la localidad de Zafra.

Los otros tres galardones han recaído en 'La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón', original de José Luis Méndez (Santa Cruz de Tenerife); 'Se puede' de Isabel Moreno (Lorca, Murcia); y 'Diversión sin barreras' firmada por David Piqueras (Sagunto, Valencia).

La octava edición del Concurso de Fotografía 'Sin Barreras', que organiza Apamex y la Diputación de Badajoz, ya tiene decididas las cuatro fotos premiadas entre las "numerosas" instantáneas que los aficionados han presentado y que, en esta edición, ha llegado a las 200.

El requisito "clave" que debían cumplir era el de promover las acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares, y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y comunicación.

En esta edición, el concurso se abría al ámbito nacional después de que "numerosos" aficionados de otros puntos del país manifestasen su interés en participar, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que el primer premio, que asciende a 1.500 euros en material fotográfico, obligatoriamente tenía que recoger un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios de 500 euros podrían ser de otras provincias.

Los concursantes que han participado en esta edición residen en la práctica totalidad de las comunidades autónomas del país, y se han enviado instantáneas desde Murcia, León, A Coruña, Toledo, Valencia, Madrid, Girona, Sevilla, Navarra, Barcelona, Málaga o las Palmas, entre otras tantas provincias.

También han participado aficionados de Elvas junto a "numerosos" participantes de la provincia de Badajoz y de Cáceres. Los premiados han sido seleccionados en una reunión celebrada en la Diputación de Badajoz, en la que se ha valorado tanto el mensaje como la calidad de las instantáneas, y en la que ha participado el director del Área de Fomento de la institución provincial, José Carlos Cobos, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la vicepresidenta Manuela Calvo Riballo.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en una gala pública que se celebrará en dependencias de la Diputación de Badajoz, previsiblemente a finales de marzo, e irá acompañada de una exposición formada por 35 instantáneas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.