asamblea 8M
  • |
Región Digital

Oficio de calero y secretos de Ciudad Monumental, en Rutas Turísticas Innovadoras Cáceres

Organizadas por la Concejalía de Turismo, por tercer año, tendrán como protagonistas este jueves, a la cal y el oficio de calero, y los secretos.

01 marzo 2023

El concejal de Turismo de la capital cacereña, Jorge Villar, ha recordado que esta tercera edición de las rutas cuenta con ocho nuevos recorridos con el objetivo de diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental.

Esta semana, ha destacado, se estrena la ruta 'El Calerizo, la cal y el oficio de calero'.

Al respecto, en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres recuerda que los caleros han sido uno de los oficios tradicionales de la ciudad y que, por ello, es importante que se conozcan todos los aspectos de este trabajo "esencial" en la economía local.

En esta visita se podrá, así, conocer el proceso de la elaboración de la cal y su utilización a lo largo de la historia.

Además, se repite una de las rutas que quizá suscite mayor interés, 'Secretos y curiosidades'. "Nuestra Ciudad Monumental alberga numerosas curiosidades que nos pasan desapercibidas, y en esta visita vamos a poder apreciar desde otro punto de vista nuestra riqueza patrimonial", ha apuntado.

La salida será a las 17 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar media hora antes para asegurarse la plaza.

Según Villar, "nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que de esta manera podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.