quiron salud
  • |
Región Digital

Concierto del Colectivo DiJazz Band en la Biblioteca de Extremadura por su 20º aniversario

En esta ocasión, presentará su primer disco, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Timbuktu de Lisboa por André Fernandes.

01 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (01/03/2023) | Actualizado: 12:00 (01/03/2023)

El Colectivo DiJazz Band ofrecerá un concierto este jueves, 2 de marzo, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de Extremadura (BIEX), en Badajoz, con motivo del 20º aniversario de este espacio cultural.

En concreto, esta actuación es la cuarta incluida en el ciclo de Jazz de la BIEX que han organizado la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el teatro López de Ayala de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo, con un máximo de 80 personas.

Además, en esta ocasión, Colectivo DiJazz Band presenta su primer disco, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Timbuktu de Lisboa por André Fernandes, uno de los músicos y productores de jazz más importantes de Europa, y editado por la Diputación de Badajoz.

Está integrado por Narci González, saxo tenor; Joaquín de la Montaña, saxo tenor; Javier Alcántara, guitarras; Pablo Romero, piano y teclados; Pedro Calero, piano y teclados y Pepín Muñoz a la batería, según informan desde la organización del certamen en una nota de prensa.

Este disco, compuesto por ocho temas originales de los miembros de la banda, es fruto de sus cinco años de recorrido conjunto, tocando por diferentes festivales y programaciones de jazz en España y Portugal.

TRAYECTORIA

Colectivo DiJazz Band nace asociado al DiJazz, Festival de Jazz Itinerante de la Diputación de Badajoz. Han pasado por diversos festivales como el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, el Festival de Jazz Itinerante de la Diputación de Badajoz, el Festival Internacional de Jazz de Estarreja, en Portugal, o por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con la Asociación AsseJazz.

Colectivo DiJazz Band reúne a algunos de los "más destacados instrumentistas y compositores" del panorama jazzístico extremeño, de perfiles "diferentes y complementarios", sus miembros tienen largas y extensas trayectorias y cuentan con multitud de colaboraciones, grabaciones y discos editados.

Con su unión han conseguido un sonido contundente y personal, con la improvisación como vehículo expresivo, y la composición como elemento narrativo. Un repertorio que navega por diferentes estilos que van desde el jazz al rock, pasando por la world music, pero con un carácter muy definido y personal.

La música de la banda está basada en composiciones originales y arreglos de todos los miembros, las cuales derrochan en su directo una energía descomunal, con alto nivel de interacción, y una comunicación con el espectador que no dejan a nadie indiferente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.