asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estremoz acoge 1er Encuentro Transfronterizo de Ciudadanía Activa por Valores de la UNESCO

Organizado por las Federaciones de Asociaciones y Clubes para la UNESCO de Portugal y España en colaboración con Estremoz y el Centro UNESCO.

08 febrero 2023

Las Federaciones de Asociaciones y Clubes UNESCO de Portugal y España y el Municipio de Estremoz han organizado para este viernes, 10 de febrero, el 1er Encuentro Transfronterizo de Ciudadanía Activa por los Valores UNESCO.

En concreto, esta iniciativa tendrá lugar a las 9:00 horas PT, en el Teatro Bernardim Ribeiro (Avenida 25 de Abril), en Estremoz, y también servirá para firmar el Memorándum de Entendimiento y Cooperación Transfronteriza entre ambas Federaciones.

Así pues, para este encuentro se está preparando un panel sobre Políticas Públicas Transfronterizas para los Valores de la UNESCO.

Paralelamente a este debate, también está previsto otro panel para discutir las Buenas Prácticas Ibéricas en la Red de Clubes UNESCO.

Al acto asistirán entidades de ambos lados de la frontera, así como representantes de asociaciones y otras entidades de Portugal y la vecina España.

De hecho, según informa Fundación Ciudadanía en una nota de prensa, también que se ha confirmado la participación de Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO.

A lo largo de la mañana del 10 de febrero se tratarán temas relacionados con los valores de la UNESCO, así como temas relacionados con el patrimonio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este evento también tiene como objetivo mejorar las alianzas entre los dos países, especialmente entre organizaciones en línea con los Valores de la UNESCO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.