iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

El Centro de Estudios Extremeños pone en marcha el Club de Lectura 'Luis Landero'

Esta iniciativa busca fomentar la investigación, estudio y divulgación de las peculiaridades de Extremadura.

06 febrero 2023 | Publicado : 10:02 (06/02/2023) | Actualizado: 12:17 (06/02/2023)

El Centro de Estudios Extremeños (CEEx), dependiente de la Diputación de Badajoz, ha puesto en marcha durante el pasado mes de enero el primero de sus clubes de lectura que lleva el nombre de 'Luis Landero', el flamante Premio Nacional de las Letras 2022, por elección unánime de sus integrantes.

En concreto, este club, que se reúne periódicamente cada 15 días, tiene su sede en las propias instalaciones del Centro de Estudios Extremeños, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, 2, de la capital pacense.

Esta iniciativa se enmarca en la consecución de los objetivos del CEEx de fomentar la investigación, estudio y divulgación de las peculiaridades de Extremadura en los ámbitos de las ciencias sociales, naturales y humanísticas, y ser un referente "indispensable" en temas extremeños.

El club focalizará sus lecturas, de manera exclusiva, en la "rica e ingente" producción literaria de Extremadura y de autores extremeños de todos los tiempos. Así, en honor a Luis Landero, el primer título abordado ha sido 'El balcón en invierno', una obra de gran raigambre con su tierra natal, Alburquerque.

De este modo, a través de las lecturas que hagan, quienes integran el club trabajarán y aprenderán a descubrir los secretos, estilos, pensamientos, prosas o poemas y obras más apasionantes de la literatura extremeña, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

La actividad del Centro de Estudios Extremeños en éste ámbito y la puesta en marcha del Club de Lectura 'Luis Landero', es "un ejemplo más del interés" de la Diputación de Badajoz por la divulgación del patrimonio literario de la provincia, ha señalado la institución provincial en nota de prensa, como lo son las rutas creadas bajo la denominación 'Badajoz, paisajes literarios', una de las cuales está dedicada precisamente a Luis Landero.

Por tanto, aquellas personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Estudios Extremeños o contactar a través del teléfono 924 245 091 o su página web https://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/index.php.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.