iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Procedentes de cuatro continentes

El concurso fotográfico de la FIO recibe más de 6.400 imágenes de 38 países

El ganador absoluto se conocerá el 25 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en FIO, en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

03 febrero 2023 | Publicado : 14:02 (03/02/2023) | Actualizado: 16:05 (03/02/2023)

El XVIII concurso fotográfico 'Las Aves Silvestres', convocado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, ha recibido un total de 6.453 imágenes de 38 países de cuatro continentes, unas cifras que refuerzan la proyección internacional de la feria, la decana de España en su sector y la segunda más importante de Europa.

Así pues, el ganador absoluto se conocerá el 25 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en FIO, en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe. La gala estará presentada por el periodista y divulgador Roberto Brasero, responsable del departamento de meteorología de Antena 3 Noticias.

Las 6.453 fotografías de este año superan las de 2022 (5.821) y 2021 (5.406), y se sitúan muy cerca del récord alcanzado en 2020 (6.819), justo antes del inicio de la pandemia. La organización ha recibido imágenes de 692 participantes, 55 más que en la pasada edición, en una lista con 38 países, 5 más que en la edición de 2022, entre ellos, España (el país con más representación), Italia, Reino Unido, Portugal, Ucrania, Rusia, Estados Unidos, México, Perú, India, Sri Lanka y Australia.

El certamen ha aumentado el importe total de premios, de 5.000 a 6.300 euros, y establece cinco categorías: C1 Retratos de aves; C2 Aves en su entorno; C3 Aves en acción; C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años, así como el galardón especial 'Fotógrafo/a extremeño/a', según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, las obras ganadoras de cada categoría y las menciones de honor recibirán premios ofrecidos por los patrocinadores, que en la edición de 2023 son Skua Nature, Fuji Film, Canon, Sigma, Olympus, Fototécnica Import, CEFNA, El Millarón, AcademiadeFotografos.com y Namen Color.

El público de FIO podrá ver, en formato de alta calidad, una exposición patrocinada por Fuji Film con las 50 mejores imágenes, en concreto, las premiadas, las menciones de honor y las finalistas.

El jurado del concurso 'Las Aves Silvestres' está formado por cinco fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional, en concreto, Adriana Sanz (Argentina), José-Elías Rodríguez (España), Pablo Bou Mira (España), María Luisa Martínez Vicente (España) y Mario Suárez Porras (España).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.