quiron salud
  • |
Región Digital

La biblioteca de Hornachos se suma a la red de Espacios Nubeteca de la provincia

Buenavista dice que "en tiempos de crisis, la cultura suele ser la más damnificada en los presupuestos, cosa que no ocurre en esta institución provincial".

03 febrero 2023

La biblioteca de Hornachos se ha sumado a la red de Espacios Nubeteca de la provincia de Badajoz, al inaugurar este pasado jueves el espacio número 35.

Concretamente, en el acto de inauguración participaron, entre otras personas, el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero.

De este modo, Buenavista ha mostrado su agradecimiento "porque, en tiempos de crisis, la cultura suele ser la más damnificada en los presupuestos, cosa que no ocurre en esta institución provincial".

Así, ha añadido que es conocido su "apoyo histórico" a la red de bibliotecas municipales y ahora se suma esta apuesta nueva, con la que se gana un espacio para todos los ciudadanos y se abre la oferta del soporte digital, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, Buenavista ha señalado también que ante las "amenazas" que se sufre "por el totalitarismo, la intransigencia, el radicalismo o la violencia de género, se refuerza esta apuesta clara por la cultura para conseguir un espíritu crítico y tolerante".

Finalmente, el primer edil ha reconocido que para los municipios la Diputación de Badajoz representa sus "pies" y sus "manos", lo que les permite tener una oferta cultural "muy amplia".

"GRAN LABOR Y TRABAJO PÚBLICO"

Por su parte, el vicepresidente tercero ha reconocido la "gran labor y trabajo público" que realizan los alcaldes y concejales en la situación actual "complicada y difícil".

A este respecto, Ropero ha constatado con cifras, como ya había indicado el alcalde, la importancia que la Diputación de Badajoz otorga a la cultura que, en el presupuesto de este año, ha aumentado un 30 por ciento la partida destinada a la Delegación de Cultura y Deportes.

Para el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz el Espacio Nubeteca es una apuesta por hacer "más fácil" la vida a los habitantes de los municipios y experiencias como los clubes de lectura fomentan la convivencia y la amistad entre las personas que participan en ellos.

Por último, al final del acto, al que asistió un numeroso público infantil y adulto, y en el que, como es ya habitual, se fueron sucediendo los diferentes números de la Magia Nubeteca, se contó con el testimonio de una lectora que sufre una discapacidad visual, quien ha destacado que, para ella, este nuevo espacio "ha sido lo más grande".

Así, y gracias a él, al emplear el formato digital, puede agrandar las letras y ha vuelto a leer a través del ordenador, la tablet o su móvil y no necesita salir de su pueblo para recuperar una de sus grandes aficiones. De esta forma, se ha puesto de manifiesto el carácter inclusivo de Nubeteca y la "calidez y humanidad" que puede aportar la lectura digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.