02 febrero 2023
“El arrepentido” es una revisión del mito clásico de Jasón y Medea, y se estrenará este viernes 3 y sábado 4 de febrero, a las
20 horas, en el Teatro Echegaray, en el marco de la 40 edición del Festival de Teatro de Málaga.
La obra de Mercedes Martínez será dirigida por Nieves Rosales, la coreógrafa malagueña y directora de la compañía
SilencioDanza. Y José Carlos Cuevas, de la compañía Jóvenes Clásicos, será el actor encargado de encarnar a Jasón.
Antes del estreno, esta obra ya ha contado con un importante reconocimiento. Fue uno de los proyectos ganadores del Programa de Residencias Ágora 2022, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.
Por tal motivo, el trabajo se preestrenó en el Teatro Alhambra de Granada, a finales de noviembre de 2022.
Mercedes Martínez y Raúl Cortés han conjugado visceralidad y poesía a partes iguales, en una pieza que acaba siendo una disección del amor como pretexto para cometer la destrucción y la devastación más absolutas.
Un juego de espejos en el que se mira la sociedad contemporánea, y solo ve rencor y resentimiento. Y una pregunta en el aire: cuando la culpa está tan repartida, ¿cómo saber quiénes son los inocentes?
Mercedes Martínez (Almendralejo, 1978) es licenciada en Filología Hispánica. “El arrepentido (o los demonios de Jasón)” es su segunda pieza, tras “Cartografías de la memoria”, estrenada en el Festival Transmutaciones de Sevilla, por La Periférica-Compañía de Cómicos, con la que habitualmente colabora.
Además, en la actualidad, dirige la editorial Ediciones del Bufón,
editorial especializada en las artes escénicas de la periferia
28 marzo 2023
Diputación Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales...
28 marzo 2023
Fernández Vara asevera que la Formación Profesional es la llave...
28 marzo 2023
47,4 millones en 14 Planes Sostenibilidad Turística Extremadura...
28 marzo 2023
Ayuntamiento Mérida trasladará depósitos a bancos con oficinas...
28 marzo 2023
Vara: Fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso...
La Junta ha otorgado por un plazo de un año prorrogable el permiso de exploración denominado...
Vara: Fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura https://t.co/8whJRqnQYk
Ayuntamiento Mérida trasladará depósitos a bancos con oficinas y cajeros en Nueva Ciudad https://t.co/bRQuAD7tUg
Festival itinerante ‘BadeCirco’ alcanza su 5ª edición con once compañías https://t.co/geFR1NWlkJ