asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los hermanos Coen y el cine europeo reciente recalan en la Filmoteca en febrero

A su vez, el cine latinoamericano y el que llega con sello de Corea del Sur también protagonizarán la programación del segundo mes de 2023.

01 febrero 2023

La Filmoteca de Extremadura ha programado un mes de febrero en el que sobresalen algunas de las más recientes creaciones del cine europeo, así como del que se realiza en el continente asiático o en Latinoamérica.

Además, se proyectarán durante el mes de febrero algunas de las más destacadas obras de Joel y Ethan Coen, como Fargo o 'El gran Lebowski'.

En concreto, el primero de los ciclos programados para el mes de febrero, 'Cine europeo', ofrece 'Aftersun', una cinta representativa del cine independiente que se realiza en Reino Unido.

La película, con guión y dirección de Charlotte Wells, obtuvo el premio a la Mejor ópera prima del Círculo de Críticos de Nueva York, así como el galardón a la mejor dirección novel de la National Board of Review, que la incluyó en su top de películas de 2022.

A su vez, el 'Culto al Clásico' llega de la mano de los hermanos Coen, Joel y Ethan, con la programación de 'Fargo', ganadora de 'Oscars' (mejor guión y mejor actriz) 'El Gran Lebowski' y 'Barton Fink', según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el cine latinoamericano tendrá presencia con la proyección de tres obras: la brasileña 'Deserto particular', la guatemalteca 'Cadejo blanco' y la boliviana 'Utama', reflejo del cine actual en Latinoamérica.

Dos obras con sello de Corea del Sur conforman el ciclo de Cine Asiático. Por un lado, 'Broker', premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes y, por otro, 'La novelista y su película', Oso de Plata en el Festival de Berlín y Gran Premio del Jurado.

Mientras, el ciclo Nueva Comedia Europea ofrece dos cintas de muy diferente factura. Por un lado, 'El Gran Maurice', producida en el Reino Unido, y la polaca 'I never cry'.

Por último, 'Utama' será la película que, a través de Filmoteca itinerante, llegará a Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jarandilla, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena, concluye la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.