asamblea 8M
  • |
Región Digital

El fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero presenta el libro 'La belleza desnuda'

Aparecen 91 modelos tanto femeninos como masculinos que han fusionado su cuerpo con el paisaje para conseguir "que el desnudo sea diferente y elegante".

27 enero 2023

Ep.

El fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero ha presentado el libro titulado 'La belleza desnuda' en el que ha estado trabajando ocho años captando imágenes en las que el cuerpo humano se funde con espacios naturales de Extremadura, Cantabria y País Vasco.

En el libro aparecen 91 modelos tanto femeninos como masculinos que han fusionado su cuerpo con el paisaje para conseguir "que el desnudo sea diferente, elegante y fino", ha asegurado el autor del libro que ha desarrollado su vida profesional como fotoperiodista en varios medios de comunicación.

Son 208 páginas que recogen 170 fotografías en un papel de 170 gramos con los textos de Irene Sánchez Carrón, Víctor Gibello, Celia Herrera Cobos, Alfonso Callejo, Merce R. Romero y Eugenio Fuentes, que han acompañado a los capítulos del libro enmarcados en las secciones de agua, bosques, caminos, miradas, piedras y ruinas.

Cordero ha indicado que "ha sido un camino duro hasta llegar a este momento", y ha anunciado que el 25% de las ventas irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

"Es un trabajo que ha creado entusiasmo, ilusión y muchas ganas de seguir adelante por parte de todo el equipo que ha colaborado desde el primer día", ha concluido.

Cabe destacar que la presentación del libro ha tenido lugar este pasado jueves en el Círculo de la Concordia de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.