quiron salud
  • |
Región Digital

Santiago Cambero presenta en El Hospital de Badajoz su último libro

Consiste en un ensayo sociológico para satisfacer la curiosidad de quienes pretendan comprender las claves del presente momento socio-histórico.

27 enero 2023

El autor Santiago Cambero presenta este viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas en 'El Hospital - Centro Vivo' de Badajoz su último libro, 'Rebelión (inteligente) contra la panicofilia' que consiste en un ensayo sociológico para satisfacer la curiosidad de quienes pretendan comprender las claves del presente momento socio-histórico.

En concreto, Cambero, como observador de este tiempo "convulso y extraño de cambios sociales y autotransformaciones", define esta realidad con el neologismo de "panicofilia"; un término que "describe los procesos de aceptación y resignación social ante tantas incertidumbres e inseguridades, a las cuales nos estamos malacostumbrando como elementos inexorables de la existencia humana", según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, frente a la "panicofilia", manifiesta la necesidad de una actitud de "rebeldía social inteligente" que permita vislumbrar y decidir como ciudadanía activa el futuro colectivo de nuestros países, especialmente en el viejo continente.

En paralelo, emergen movimientos extremistas y populistas que critican el funcionamiento democrático, valiéndose de las reglas del propio sistema para erigirse como "salvapatrias".

La presentación de este nuevo libro de Santiago Cambero contará con invitados representativos de distintos ámbitos de la sociedad extremeña y española, como el doctor en Antropología y profesor de la Universidad de Extremadura Alfonso Vázquez Atochero; el psicólogo, orientador psicopedagógico y autor del blog 'Escuela de Padres', Carlos Pajuelo, y la voluntaria del barrio pacense de El Gurugú a través de distintas entidades no lucrativas Manoli Martín Sánchez, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.