quiron salud
  • |
Región Digital

Un documental muestra el Carnaval de Badajoz y el sentimiento que supone para sus amantes

Dirigido y producido por Celia Rojas, se trata de un proyecto audiovisual que surge a partir del trabajo de fin de grado de su directora.

26 enero 2023 | Publicado : 12:08 (26/01/2023) | Actualizado: 12:26 (26/01/2023)

El documental 'Badajoz es carnaval, el Carnaval de la Calle' que muestra esta fiesta y el sentimiento que conlleva para todos sus participantes se estrenará el próximo 2 de febrero en el edificio Siglo XXI de Badajoz a las 20:00 horas.

Dirigido y producido por Celia Rojas, se trata de un proyecto audiovisual que surge a partir del trabajo de fin de grado de su directora, y que se ha hecho muy viral en redes sociales entre los carnavaleros de la ciudad.

Un mediometraje de no ficción que cuenta con la participación directa de entrevistas a personalidades conocidas de las distintas agrupaciones que forman el Carnaval de Badajoz, entre ellas, la presidenta de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Alexia Sánchez, y con la colaboración de la canción principal de este año, 'Carnaval de Badajoz' del grupo Manteca Colorá.

Celia Rojas es una joven pacense que ha estudiado la carrera de Comunicación Audiovisual en Sevilla y tenía claro que quería acabarla haciendo algo que destacara el potencial de su ciudad, Badajoz.

Esta producción la ha hecho ella sola, con alguna ayuda externa, finalizando así un trabajo valorado por grandes profesionales del sector audiovisual, según explica en una nota de prensa.

Del documental, ha señalado que igualmente que en el mes de noviembre se hizo un preestreno, al que acudió el concejal de Ferias y Fiestas de la ciudad, Javier Gutiérrez, persona que la ha ayudado a lograr celebrar el estreno del documental con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, al que asistirán miembros de este y todos las personas que quieran, ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El tráiler del documental cuenta con más de 60.000 visualizaciones, que siguen aumentando con gran rapidez día tras día, para concluir que el estreno del documental es algo novedoso dentro de la programación del Carnaval de este año 2023 y que impulsa la promoción de esta fiesta y ayuda a su atracción turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.