asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coproducción Festival de Cáceres Menina, soy una puta obra de Velázquez, candidata a 3 Max

Nominada a tres Premios Max, al Espectáculo Revelación, Mejor Actriz para Nuqui Fernández y Mejor Iluminación para Pedro Luis López Bellot y Jorge Rubio

25 enero 2023

La obra 'Menina, soy una puta obra de Velázquez', está coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y la extremeña Proyecto Cultura.

Esta obra se estrenó en la pasada edición del festival cacereño, supone "un alegato contra el acoso escolar" y tiene comprometida una importante gira en Extremadura y el resto del país.

Tras ser seleccionada para estos tres premios, en los próximos meses se elegirán los finalistas definitivos que aspirarán a los galardones que se entregarán el próximo 17 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La directora del Festival de Cáceres y del Consorcio, Silvia González Gordillo, ha explicado que "esta preselección a los premios de teatro más importantes de España ya es un espaldarazo a la labor de coproducción teatral que viene realizando el Consorcio Gran Teatro y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres desde hace dos años y también es una grata noticia para todo el teatro extremeño".

Realizada por la productora extremeña Proyecto Cultura, la obra es el monólogo de una joven, interpretada por Nuqui Fernández, que debido a su obesidad, sufre las burlas de los demás en una escuela de arte, donde le ponen el mote de "menina", en alusión al cuadro Las meninas de Velázquez.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.