quiron salud
  • |
Región Digital

La ópera bufa 'El Barbero de Sevilla' llegará en marzo al Teatro López de Ayala de Badajoz

La trama se desarrolla en la Sevilla del siglo XVIII, y relata las peripecias de una pareja de enamorados, el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina.

18 enero 2023

La ópera 'El Barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini llegará al Teatro López de Ayala de Badajoz el viernes 24 de marzo a las 21:00 horas, a cargo de la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera 'LGAM'-Leonor Gago Artist Management.

En concreto, la trama de esta obra se desarrolla en la Sevilla del siglo XVIII, y relata las peripecias de una pareja de enamorados, el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, para engañar al preceptor de la chica, Bartolo, que también la pretende pese a la diferencia de edad, encontrándose con la ayuda del barbero Fígaro, que se valerá de enredos.

Además, esta "ópera bufa", de carácter cómico que tiene dos actos y cuyo libreto está escrito por Cesare Sterbini, está basado en la comedia 'Le Barbier de Séville ou La précaution inutile' de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, según informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

En cuanto a la dirección de la obra se encuentran el director musical es el español José Escandell, la directora artística es Leonor Gago y el vestuario pertenece a la Opera Nacional de Moldavia 'María Biesu' de Kishinau.

Cabe destacar que esta función de Rossini ha demostrado ser "una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música", y ha sido descrita como "la ópera bufa de todas las óperas bufas", su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza, incluso después de doscientos años.

En este caso, la obra tiene una duración de dos horas y el precio de las entradas es de 31 euros en butaca de patio, y de 28 euros en anfiteatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.