quiron salud
  • |
Región Digital

Vara asiste en Navalvillar de Pela a la fiesta de interés turístico regional 'La Encamisá'

La Carrera de San Antón se celebra cada 16 de enero en la noche de San Fulgencio y se enmarca en las Fiestas Patronales de San Antón Abad de la localidad.

17 enero 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió este pasado lunes a la celebración de 'La Encamisá' de Navalvillar de Pela, una festividad que este año cumple 37 años como fiesta de interés turístico regional.

Allí, el jefe del Ejecutivo extremeño asistió al pregón de esta fiesta, también denominada Carrera de San Antón, que se celebra cada 16 de enero en la noche de San Fulgencio y se enmarca en las Fiestas Patronales de San Antón Abad de la localidad.

Posteriormente, y tras los repiques de campanas, estruendos de cohetes y los vivas al patrón de esta fiesta dio comienzo de la tradicional conmemoración de la victoria del pueblo de Navalvillar de Pela frente al ejército árabe, que durante la Edad Media intentó invadir esta localidad extremeña en el transcurso de su proceso de conquista de la Península Ibérica, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.