quiron salud
  • |
Región Digital

Un seminario abordará en Cáceres la restauración y conservación del patrimonio textil de c

De cara a esta cita, la organización ha contado con la colaboración de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

13 enero 2023

La Real Fábrica de Tapices inaugurará el próximo 24 de enero, a las 18:30 horas, en el Aula Diocesana de Cáceres, el primer seminario sobre 'Conservación y restauración del patrimonio textil de las cofradías'.

De cara a esta cita, la organización ha contado con la colaboración de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

En concreto, la presentación correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT).

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la institución ha llevado a cabo para algunas hermandades y cofradías.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil.

También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales, según informa en una nota de prensa la Real Fábrica de Tapices.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.