quiron salud
  • |
Región Digital

Artistas internacionales exponen sus obras inspiradas en el evento Plena Moon

Exponen sus obras en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres, inspiradas en el evento cultural celebrado noches luna llena

12 enero 2023

Una veintena de artistas de varios países como Italia, Costa Rica, Portugal y España, exponen sus obras en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres, las cuales han elaborado inspirándose en el evento cultural Plena Moon, celebrado en las noches de luna llena en varias localidades.

La exposición de trabajo fotográficos, plásticos y gráficos se inaugura este viernes, día 13, a las 19,00 horas, en la sede de la fundación situada en la plaza de San Jorge de la capital cacereña, y podrá verse hasta mediados de febrero.

Concretamente, se trata de un recopilatorio a modo de resumen y homenaje a artistas que han participado en las seis ediciones de Plena Moon en 2022. Dos de ellas en Cáceres, los meses de mayo y octubre, y cuatro entre junio y septiembre en Cori (Italia), Museo Vostel-Malpartida, Casar de Cáceres y Vila Marim (Portugal).

Los fotógrafos que participan son Francesco Pacifici y Simone Speciale, de Italia; Andrea Gabriela Fallas, de Costa Rica; Vitor Santos, de Portugal; y los españoles José Miguel Romero, Juana Lorenzo, Jesús Gil Pizarro, Fidel Olivenza, Luis Carlos Hernández Pizarro, Gregorio Arroyo y Francisco J. Cortés Generelo.

En cuanto a los pintores y diseñadores que presentan sus trabajos son María Prosa, de Portugal; y Nacho Lobato, Paco Garabato, Suiz Nelumbo, Adonay Kustanilló, Marisol Santano Carrero, Francisco Domínguez, Rosaura Rombo, Julián González de la Montaña, José Antonio Sánchez García y Cora Ibáñez, de España.

La iniciativa es de RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), promotora de los festivales, y cuenta con el patrocinio de la FMCCB y la colaboración de la asociación Extrefoto y AC Marochende y otras artes.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.