quiron salud
  • |
Región Digital

95.000 euros para ayudas de la Junta a la producción de largometrajes en 2023

Busca "conseguir la máxima rentabilidad cultural", así como "la potenciación de los creadores extremeños y de empresas de producción audiovisual"

12 enero 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha publicado la convocatoria de las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes de Extremadura para el año 2023, para lo que destina 95.000 euros, tal y como se desprende de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

El objetivo principal de estas ayudas es "conseguir la máxima rentabilidad cultural", así como "la potenciación de los creadores extremeños y de empresas de producción audiovisual" y el incremento de la tasa de empleo y, en definitiva, de la riqueza de la región, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La cuantía máxima de cada ayuda no será superior a 20.000 euros ni podrá superar, en todo caso, el 50 por ciento del presupuesto de producción y su objetivo es "facilitar asentamiento de la industria audiovisual en Extremadura mediante la financiación de los gastos que se generen en la realización de dichas producciones".

Según la resolución, con este programa de ayudas se contribuye de forma decidida al desarrollo del sector audiovisual extremeño, en todas sus dimensiones, y en ese sentido, al apoyo a los nuevos creadores, profesionales y empresas de producción audiovisual.

La convocatoria establece, además, que en ningún caso podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas las empresas cuyos proyectos tengan un contenido esencialmente publicitario, las de propaganda política y los noticiarios cinematográficos, las que estén realizadas con material de archivo en un porcentaje superior al 50 por ciento de su duración, las que realicen apología del tratamiento denigratorio de la persona o las que fuesen constitutivas de delito.

Y, el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.