asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dotadas con 1,6 millones

Abierta la convocatoria de ayudas para ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas

Están destinadas a financiar proyectos e iniciativas culturales en zonas no urbanas, que "refuercen el vínculo individual y social con el territorio".

12 enero 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de Ayudas Públicas para Ampliar y Diversificar la Oferta Cultural en Áreas no Urbanas, con un presupuesto de 1.622.460 euros, procedente de los fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

En concreto, estas ayudas están destinadas a la financiación de proyectos e iniciativas culturales en zonas no urbanas, que "refuercen el vínculo individual y social con el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades laborales", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, los proyectos financiables deberán impulsar las prácticas y los procesos culturales contemporáneos y promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales que operan en el medio rural, "favoreciendo la generación de empleo, la profesionalización y la creación de redes, entre otros aspectos", señala.

De este modo, podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades públicas y privadas, entidades dependientes de administraciones locales, autonómicas o estatales, y los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La convocatoria cofinanciará proyectos culturales seleccionados en concurrencia competitiva, siendo el porcentaje máximo de cofinanciación el 80 por ciento por ciento del total del presupuesto de la iniciativa, y la cuantía máxima subvencionable será de 45.000 euros por proyecto y beneficiario.

En concreto, se consideran gastos subvencionables, entre otros, la redacción del proyecto técnico de la iniciativa cultural, los gastos de remuneraciones de los espectáculos artísticos o culturales y el diseño, creación, producción, montaje y desmontaje e instalación de las escenografías de los espectáculos.

También serán financiables los gastos de personal, los servicios asociados a la programación, derechos de autor, proyectos de investigación e innovación, formación, mediación y consultoría y el alquiler de espacios para la exhibición de los espectáculos y actividades.

Además, podrán ser partidas subvencionables la difusión en plataformas en línea o streaming, junto a las acciones de comunicación y publicidad de las iniciativas culturales.

Cabe destacar que los proyectos que sean objeto de ayuda deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, y el plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles computados a partir del día 13 de enero del presente año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.