quiron salud
  • |
Región Digital

Txetxu Altube, guitarrista de Los Secretos, presenta canciones en Boogaloo Club en Cáceres

En formato acústico en solitario, tendrá como telonera a la mexicana Tyna Ros y comenzará a las 19,30 horas en este espacio de la avenida de Hernán Cortés.

11 enero 2023

El artista está considerado uno de los cantautores de mayor prestigio en el circuito de salas de nuestro país. Formó parte del grupo Los Madison e inició su carrera en solitario acumulando ya dos discos en su haber, el último, titulado 'Sesiones Black Betty volumen dos' se grabó en los estudios Black Betty, del productor José Nortes, también de Coque Malla, Ariel Rot o Miguel Ríos.

En Cáceres, Altube estrenará sus canciones más recientes, como 'Edén', que lanzó hace varias semanas al mercado con un sonido característico a pop de autor.

En los últimos años, ha formado parte de las giras de Los Secretos como su 'sexto hombre', como le gusta definirse, arropando a la veterana banda como un músico más y demostrando su inmensa calidad con la guitarra.

De hecho, el cantautor confiesa que "le gusta mucho hacer este tipo de conciertos en solitario cuando no está viajando con Los Secretos", con quienes tiene previsto retomar gira la próxima primavera.

En cuanto a la presencia de Tyna Ros, recuerda que la conoció en México hace cuatro años gracias a su amigo el músico David Castro, de quien destaca su "magnífico talento y la importancia de que el público español conozca su manera de hacer en el escenario". De hecho, será Tyna Ros la que abra la noche en Boogaloo Club y comparta algún tema con Txetxu Altube.

Las entradas para este concierto están a la venta, a 12 euros, en la web de entradium y en la propia sala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.