asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx y el Dúo del Valle interpretarán música de Brahms este viernes en Mérida

Andrés Salado, director titular y artístico de la agrupación extremeña, será el encargado de dirigir este programa.

11 enero 2023 | Publicado : 17:48 (11/01/2023) | Actualizado: 01:07 (12/01/2023)

La Orquesta de Extremadura (OEx) prosigue su ciclo de conciertos en el Palacio de Congresos este viernes, 13 de enero, a las 20 horas con 'Genealogías entrecruzadas' a cargo del Dúo del Valle, ganadores del prestigioso ARD International Music Competition.

En concreto, Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, dirige este programa en el que interpretarán a Brahms (arr. R. Dünser) y su Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas (después del cuarteto op.25 en sol menor) y su Sinfonía número 1.

Cabe destacar que las entradas están a la venta en la web de la Orquesta de Extremadura (www.orquestadeextremadura.com), según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

DÚO DEL VALLE

Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle fue muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Sus actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Dom Musiki (Moscú), Herkulessaal (Múnich), Liederhalle (Stuttgart), Congress Centrum (Hanóver), Théâtre des bouffes du Nord (París), Teatro Nacional (Panamá), Finnish National Opera (Helsinki), Estonia Konsertdisaal (Tallin), Seoul Ilshin Hall (Corea del Sur), etcétera.

Además, en la actualidad, Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.