quiron salud
  • |
Región Digital

El MEIAC de Badajoz sigue albergando la última muestra de Mariajosé Gallardo

Rescata la frase del epitafio de Maese Rodrigo, clérigo y doctor en Teología que en 1506 patrocinaba en Sevilla la creación de la que sería su Universidad.

10 enero 2023 | Publicado : 14:01 (06/01/2023) | Actualizado: 11:02 (10/01/2023)

La muestra 'Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo', de la artista extremeña Mariajosé Gallardo, continúa abierta hasta el próximo 26 de marzo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

Para esta exposición, la autora rescata la frase del epitafio de Maese Rodrigo, clérigo y doctor en Teología que en 1506 patrocinaba en Sevilla la creación de la que sería su Universidad, como título para esta exposición que se presenta ahora en el Meiac.

La propuesta, una producción propia del museo, plantea una recreación paradójica, sorprendente y poco fiel de la atmósfera retenida secularmente en la capilla hispalense donde descansan los restos del religioso. Un espacio planteado intencionadamente para predisponer una actitud activa del visitante como único intérprete del trabajo de la artista.

Las obras que forman 'Aprended, mortales, a mirar las cosas del cielo', instigan al observador a forzar una interpretación subjetiva de las formas y escenas sugeridas, repletas de simbologías y extraídas de fuentes dispares, alteradas y yuxtapuestas, en las que se mezclan estilos totalmente contrapuestos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.