quiron salud
  • |
Región Digital

Estreno "Extremadura, paraíso natural de Europa" en Canal Extremadura TV

Cuenta con el guión de Javier Ortega y una banda sonora compuesta por Miguel Ángel Gragera y Jorge López Arregui.

04 enero 2023 | Publicado : 21:00 (04/01/2023) | Actualizado: 21:40 (04/01/2023)

El documental 'Extremadura, Paraíso natural de Europa', de la productora extremeña 1080 Wildlife Productions y dirigido por Carlos Pérez, se estrena en televisión este miércoles a las 22,05 horas, tras cosechar varios premios y participar en una veintena de festivales de naturaleza.

El largometraje, grabado durante más de tres años en la región extremeña, se proyectó en diferentes salas de cine de la comunidad el pasado mes de septiembre y muestra la variedad y riqueza de la biodiversidad animal y vegetal de Extremadura.

Se trata de "una aventura que transita desde los densos bosques del norte, surcados por violentos torrentes, a las inabarcables llanuras esteparias del sur donde interpreta su asombrosa danza nupcial la avutarda", en la que los espectadores podrán "disfrutar de un increíble mosaico de hábitats y ecosistemas distintos, entre los que destaca la dehesa".

Será por tanto un "viaje con compañeros singulares, algunos únicos en el planeta", entre los que se encuentra el águila imperial ibérica o el lince ibérico, junto con otros que están en peligro de extinción, como el buitre negro o la cigüeña negra.

La película cuenta con imágenes únicas de los espacios naturales extremeños, como Las Villuercas, Los Barruecos, La Jayona o Monfragüe, "un entorno natural sin igual que acoge la mayor y mejor conservada mancha de bosque mediterráneo del mundo y que está reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera".

La cinta, en la que participa Canal Extremadura, será emitida por diferentes canales públicos en los próximos meses y "enseñará en todo el mundo que Extremadura es una tierra viva y paraíso natural de Europa".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.