• |
Región Digital

Carlota Martínez, directora de 'Cerdita', recibirá el Premio 'La Vera. Retiro Imperial'

Se trata de un galardón que la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera entrega durante la celebración de la Ruta del Emperador.

19 diciembre 2022

Ep.

La directora de cine, guionista y realizadora Carlota Martínez Pereda recibirá en 2023 el Premio 'La Vera. Retiro Imperial', por su película 'Cerdita', que está ambientada y rodada en esta comarca cacereña.

En concreto, se trata de un galardón que la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera entrega durante la celebración de la Ruta del Emperador, con el objetivo de reconocer a la persona, entidades o grupos/asociaciones "que haya destacado en alguna modalidad científica, cultural, deportiva o haya contribuido a la difusión y promoción de los recursos de la Comarca de La Vera".

Además, este premio está enmarcado dentro de la XXIV Ruta del Emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y se entregará el próximo 4 de febrero de 2023 a las 10:00 horas en el patio de armas del Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, antes de la representación teatral que rememora la salida del Emperador Carlos V y su séquito, con destino al Monasterio de Yuste.

La decisión de premiar a Carlota Martín fue tomada en la reunión del jurado el pasado 16 de diciembre, compuesto por representantes de Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, el Grupo de Acción Local de la Comarca de la Vera (Adicover), la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Cabe recordar que este premio se instauró en 2019, y desde entonces se ha entregado al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la periodista Ana Rosa Quintana, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Se trata de un premio honorífico consistente en la entrega de un busto del Emperador Carlos V, realizado por un artista escultor de la comarca, mediante un proceso de inclusión y participación ciudadana con la asociación Federación de Asociaciones de Atención Especializada a Personas con Parálisis cerebral y otras discapacidades (Aspace), ubicada en Jaraíz de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.