quiron salud
  • |
Región Digital

Lara Echávarri vuelve a su infancia con una exposición de 36 obras creada para Coria

"Esta colección tiene un componente muy emocional, ya que para mí volver a Coria despierta sentimientos muy fuertes", apunta la autora.

09 diciembre 2022 | Publicado : 14:12 (08/12/2022) | Actualizado: 01:07 (09/12/2022)

La artista Lara Echávarri vuelve a su infancia con una exposición de 36 obras creada para Coria (Cáceres) en la que bajo el nombre "AZUL. Vuelta al origen" recoge la parte más emocional de sus años en la localidad.

La tierra, la arena, el barro llegan a su lienzo a través de texturas plasmadas de distintas formas, movimientos y trazos que convierten el lienzo en una única tonalidad, el azul, simbolizando la pureza de esos años en los que la artista pasa su niñez, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Una exposición en la que, según la autora, "solamente hay que observar para después sentir". Sus obras están llenas de belleza, emoción, paz y calma. "La abstracción deja de lado la mente para entrar en el mundo de las emociones", añade.

"Esta colección tiene un componente muy emocional, ya que para mí volver a Coria despierta sentimientos muy fuertes en los que la felicidad y la nostalgia conviven de igual manera", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.