• |
Región Digital

El grupo de teatro de la ONCE representará 'El avaro' en el López de Ayala de Badajoz

En esta comedia donde se mezcla la sátira, Molière se refiere al dinero: "dinero, ese es su caballito de batalla, el dinero".

07 diciembre 2022

El grupo de teatro de la ONCE, La Porciúncula, pondrá en escena el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz una obra clásica del siglo XVII, 'El avaro', la comedia de Molière versionada y dirigida por María José Mangas.

En ella participan los actores Carmelo Sayago, Ana López Píriz, Nicolás Ramos Rey, Jesús Solís Bote, Otilia Cabanillas Beltrán/ Adela Fernández Escudero, Eva Iglesias Bouso, Julia Gómez Arce, y Francisca Caro Gómez/ Josefa Zambrano Sánchez.

En esta comedia donde se mezcla la sátira, el dramaturgo francés se refiere al dinero: "dinero, ese es su caballito de batalla, el dinero". Una frase que Harpagón, su protagonista, repite en la obra y que resume lo que mueve su vida.

Además, en esta función se pone en juego el matrimonio por interés o por amor, la sumisión de la mujer a la voluntad de su padre y novio, o su posibilidad de elegir.

"Amor, dinero, valores que hace 400 años eran tan importantes como ahora. Todo en un tono de comedia inteligente y a la vez muy divertida", según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Harpagón es un comerciante adinerado y tan avaro que hace vivir múltiples privaciones a sus hijos para resguardar su fortuna. Cuando se enamora, pretende comprar el afecto de su amada, lo cual lo llevará a la encrucijada de tener que elegir entre el amor y el dinero.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de 4 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.