asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un encuentro reunirá en Badajoz a Banda Municipal con Coro y Escolanía Escuelas de Música

El día 10 actuarán, en primer lugar, el Coro y Escolanía de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz dirigido por Guadalupe Muñoz Cabanillas.

05 diciembre 2022 | Publicado : 12:12 (05/12/2022) | Actualizado: 12:13 (05/12/2022)

Ep.

El XXIV Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' se celebra los próximos días 10 y 11 de diciembre a las 19,30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz con la participación de la Banda Municipal de Música de la ciudad y del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda y, por primera vez, del Coro y Escolanía de las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense y del Coro Folklórico de los centros de mayores de San Andrés y Campomayor de Badajoz.

En concreto, el día 10 actuarán el Coro y Escolanía de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz dirigido por Guadalupe Muñoz Cabanillas y con un repertorio que incluye villancicos como 'Noche de paz', 'Alegría en el mundo' o 'Manolito Chiquito', junto con el Coro Folklórico de los centros de mayores de San Andrés y Campomayor de Badajoz, dirigido por Emilio González Barroso y con un programa compuesto por canciones populares extremeñas y villancicos navideños.

El día 11 es el turno de la Banda Municipal de Música de Badajoz y del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal, con Vicente Soler y José Manuel Bernáldez Ramírez como directores y con Guadalupe Muñoz como soprano y Juan Ledesma como tenor. Denominado 'El cine, el musical y la canción napolitana', en el concierto se interpretarán temas de cine como 'La vida es bella', 'Soñé un sueño (Los Miserables)' o 'Memory from Cats', así como un medley de Disney u otro de Abba.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada de Vicente Soler y de Emilio González Barroso, que también presenta el Encuentro de Corales 'Hermano Daniel', han presentado este certamen coral con entrada libre con invitación, que se puede recoger a partir del miércoles en la taquilla o en la web del López de Ayala.

En su intervención, Paloma Morcillo ha destacado que se trata de un programa "muy ambicioso" y "completamente novedoso" con la actuación, por primera vez, del Coro y Escolanía de las Escuelas de Música y del citado Coro Folkórico, en este encuentro dedicado a la figura del Hermano Daniel, Nicolás Goyoaga Leceta, marista y que ha sido uno de los religiosos más queridos y apreciados en la ciudad.

En ese sentido, ha recordado que hace 24 años el entonces alcalde Miguel Celdrán pensó en hacer un certamen de corales que llevara el nombre de este hermano marista, y que así nació este encuentro, ante lo cual ha querido recordar también a Antonio Regalado que, durante muchos años, fue el coordinador y "prácticamente el alma mater" de este certamen en el que era el responsable de elegir los coros que acudirían a la ciudad.

Por su parte, Vicente Soler ha señalado que, por primera vez, actúa en el Encuentro de Corales el Coro y la Escolanía de las Escuelas Municipales de Música bajo la dirección de Guadalupe Muñoz, que tenían una "gran ilusión" por participar y que van a interpretar un repertorio variado con villancicos y canciones populares; así como que en el caso del concierto de la Banda Municipal en esta ocasión presentan conocidas canciones de cine con la colaboración de dos artistas extremeños, Guadalupe Muñoz y Juan Ledesma.

Finalmente, Emilio González Barroso ha explicado que, en el caso del repertorio del Coro Folklórico de los centros de mayores de San Andrés y Campomayor de Badajoz cuyos miembros acuden con "mucha ilusión", se trata de canciones populares extremeñas que ha tildado como "más bien inéditas" porque no se suelen cantar, además de villancicos navideños que tampoco son muy conocidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.