quiron salud
  • |
Región Digital

La primera iniciativa conjunta de Don Benito y Villanueva es de carácter cultural

Lo ha subrayado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la presentación del I Certamen de Festival de Teatro Musical de Vegas Altas

02 diciembre 2022

Concretamente, García Cabrezas ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "la primera iniciativa conjunta de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena sea de carácter cultural, lo que supone una señal evidente de que el nuevo proyecto local nace decidido a apostar por la cultura como herramienta de transformación y progreso social".

Junto a los alcaldes de ambas localidades, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, así como por el productor teatral Juan Carlos Parejo, la Secretaria General ha afirmado que este festival "consigue poner el foco en Extremadura no sólo como un lugar que exporta productos culturales de calidad y de grandes artistas, sino que también logra atraer producciones destacadas del panorama nacional e internacional que logra atraer a los seguidores de este género teatral".

Este festival se desarrollará desde el 3 de marzo al 1 de abril en ambas localidades y contará con una programación de nueve espectáculos, obras musicales de enorme éxito tales como 'La llamada', 'Pinocho', 'Dumbo', 'En tierra extraña', 'Chakampum' o 'Forever young'.

Las representaciones se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y el Teatro Imperial de Don Benito. Así, y durante casi un mes de programación, se podrá disfrutar de nueve grandes espectáculos, pensados para adultos, mayores, jóvenes y niños, en el que, además, habrá un espectáculo inclusivo. Junto a estos espectáculos, además, habrá actividad paralela al festival, el taller de teatro musical destinado a futuros actores que quieran formarse en este género tan completo donde se trabaja la voz, danza e interpretación.

Gallardo ha señalado que, este festival, que cuenta con la colaboración del productor extremeño, Juan Carlos Parejo, "viene a complementar dos grandes proyectos como son el Festival Internacional de Teatro en la Calle en Villanueva de la Serena y el Festival Internacional de Magia Extremagia en Don Benito", dos festivales que también cuentan con la colaboración y participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Y, Quintana ha añadido que este festival "hubiera sido muy complicado desarrollarse por separado y gracias a la fusión y la colaboración entre ambas ciudades, ha sido posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.