quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación Mercedes Calles de Cáceres expone un Belén de gran formato

Un Belén de gran formato realizado en resina por artesanos españoles y diseñado ex profeso para las instalaciones del edificio que alberga la entidad.

01 diciembre 2022

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres expone en su sede de la plaza de San Jorge, desde el día 1 de diciembre y hasta el 8 de enero.

La iniciativa, denominada 'Un pequeño gran Belén', es una creación original de Fundación Educa que, una vez más, apuesta por la cultura belenista y la promoción de artesanos y artistas españoles. Son autores también del Belén de plastilina que pudo verse el pasado año en la Fundación MCCB.

A través de la visita el espectador se llegará a sentir dentro de la propia escenografía que, sin duda, atrapa al visitante. Para la construcción de la escenografía se han dedicado más de tres meses con técnicas totalmente artesanales.

Esta original propuesta cuenta con un gran número de animales que hará las delicias de los visitantes más jóvenes. Desde la propia bienvenida que da una pareja de ardillas hasta completar el recorrido con un divertido personaje dentro del portal. Se trata de un belén único, diferente y de gran formato, que se espera sea visitado por más de 30.000 personas de todas las edades.

La entrada será gratuita, si bien se instalarán huchas para que, de forma voluntaria, los visitantes que lo deseen tengan la oportunidad de realizar alguna aportación económica que se destinará íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

El Belén se puede visitar hasta el 8 de enero de lunes a sábados, de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; y los domingos, festivos y el 5 de enero de 11,00 a 14,00 horas. Estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2022, y el 1 y 6 de enero de 2023.

DONACIÓN DE BENEFICIOS

La FMCCB también ha realizado la donación de los beneficios obtenidos en su tienda solidaria a tres instituciones de la ciudad que trabajan con los más desfavorecidos, como son ACISJF, el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El importe donado ha sido de 9.000 euros, y proviene de la tienda solidaria de la fundación, donde se venden artículos exclusivos relacionados con la misma, así como con las exposiciones que se celebran, tales como catálogos, póster, lápices, libretas, camisetas, audiovisual exclusivo de la ciudad.

La presidenta de la fundación, Maritina Guisado, y los patronos Antonio Campesino Fernández y Raimundo Medina López, han hecho entrega de los cheques a las tres organizaciones.

La vicepresidenta de Acisjf, Quini Fernández, ha agradecido la ayuda recibida ya que atienden a 246 familias cacereñas, e imparten asesoramiento y cursos de formación para introducción al mundo laboral, entrega de ropa, enseres del hogar y alimentos, con fondos que proceden de donantes. Colaboran más de 30 voluntarias.

La hermana Teresa, superiora de las Hijas de la Caridad también agradeció la aportación que contribuirá al sostenimiento del comedor social, que funciona los 365 días del año, dando más de 80 comidas diarias, además de familias que se llevan la comida a casa, y bolsas para la cena con bocadillo, frutas, dulces y alguna bebida. También ponen a disposición duchas para el aseo de las personas que las soliciten y un ropero.

Finalmente, el hermano Antonio Plaza de los Franciscanos de Cruz Blanca, comentó que, desde hace ya muchos años, está organización trabaja en Cáceres con el objeto de hacer presente su apoyo a los discapacitados psíquicos y que han logrado integrarse en la sociedad.

Asisten a más de 30 personas con necesidades de apoyo intensivo, que viven en su sede junto a los trabajadores y los propios hermanos con el propósito de que todos se sientan en familia. Para llevar adelante su labor, solicitan ayuda de los cacereños, así como para su nuevo centro en construcción.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.