quiron salud
  • |
Región Digital

Biblioteca Pública de Cáceres organiza jornada difusión de lectura fácil el 14 diciembre

30 noviembre 2022

La Biblioteca Pública del Estado en Cáceres ha organizado una jornada de difusión de lectura fácil que se celebrará el próximo 14 de diciembre con dos mesas redondas, una exposición y un taller de formación de dinamizadores de clubes de lectura fácil, de 17,00 a 20,30 horas en el salón de actos.

El objetivo principal de esta jornada es difundir la lectura fácil dando a conocer su existencia a toda la ciudadanía en general, a través de todos los agentes que intervienen en su desarrollo, es decir, todas aquellas entidades y organizaciones que impulsan esta metodología que hace más fácil la comprensión de los documentos.

En la primera mesa de difusión, las entidades participantes expondrán la labor que realizan en relación a la lectura fácil en Extremadura: la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex), junto a Plena Inclusión Extremadura; la entidad privada que trabaja en este ámbito, Dilee Lectura Fácil, y, por parte de la Junta de Extremadura, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

En la segunda mesa de experiencias, intervendrán diferentes asociaciones hablando de sus experiencias como participantes y/o dinamizadores de clubes de lectura en Lectura Fácil.

Durante las intervenciones habrá intérpretes de lenguaje de signos, y, una vez terminadas las mesas se celebrará un taller de formación de dinamizadores de Clubes de Lectura Fácil impartido por DILEE.

Además, habrá un centro de interés con la colección accesible de la biblioteca compuesta por libros en lectura fácil, documentos en letra grande, audiolibros y español para extranjeros.

Y, se completará con la exposición sobre lectura fácil del Plan de Fomento de la Lectura, en colaboración con Plena Inclusión, que se situará en el vestíbulo de la biblioteca, a partir del día 12 de diciembre.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.