asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ballet de Kiev ofrecerá este miércoles en Badajoz 'El Lago de los Cisnes'

La compañía donará a Unicef 1,5 euros por cada entrada vendida para apoyar su trabajo en la emergencia en Ucrania; las entradas están a punto de agotarse.

29 noviembre 2022

El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Scheller como directora artística, ofrece este miércoles, 30 de noviembre, el ballet 'El Lago de los Cisnes', a las 21:00 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz.

En esta ocasión, la compañía donará a Unicef 1,5 euros por cada entrada vendida para apoyar su trabajo en la emergencia en Ucrania, y las localidades están a punto de agotarse, según informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Así pues, se trata de un espectáculo que "transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal", y que está protagonizado por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

A su vez, la música es de Piotr Tchaikovsky, el libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa.

Cabe destacar que el Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales "el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro", por lo que cada representación es "una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.