asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nacho Vegas, Uoho o Revólver, entre otros, pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en 2023

Según el avance de la agenda cultural del teatro cacereño para el año que viene, la música ocupará un papel protagonista.

28 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (28/11/2022) | Actualizado: 12:38 (28/11/2022)

Ep

El Gran Teatro de Cáceres tiene programados para los primeros meses de 2023 varios conciertos entre los que destacan los de Nacho Vegas, Uoho, Revólver, Carolina Durante, La Habitación Roja y Pole.

De hecho, el primer concierto será el de año nuevo el domingo 8 de enero con Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble, una producción para dar la bienvenida a 2023 y que los amantes de la música clásica no se pueden perder si quieren volver a escuchar el Bello Danubio Azul y la Marcha Radetzky, entre otras interpretaciones de esta orquesta que ha llenado los principales teatros de Europa.

El sábado 21 de enero llegará al teatro de la calle San Antón, Carolina Durante para ofrecer un concierto en el que presentarán las canciones de su segundo álbum, un disco que se ha compuesto y grabado en plena pandemia de Covid-19, una crisis sanitaria que obligó a la banda madrileña creada en 2017 a suspender todos sus conciertos.

Ya en febrero, el sábado día 4, se subirá al escenario una estrella viva del rock, Iñaki 'Uoho' Antón (Bilbao, 1964), un músico total, excelso guitarrista y compositor que ha formado parte de tres bandas capitales del rock español: Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes.

Revólver actuará el viernes 24 de febrero dentro de su gira 'Adictos a la euforia', una declaración de intenciones, un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar. Carlos Goñi, protagonista de su propio proyecto al frente de Revólver desde 1988, presenta un concierto con sus temas de siempre y las nuevas canciones de este nuevo álbum.

En marzo, el sábado día 18, está previsto el concierto de La Habitación Roja. El cuarteto valenciano formado por Jorge Martí (voz y guitarras), José Marco (batería), Pau Roca (guitarras) y Marc Greenwood (bajo) repasarán los éxitos de una carrera que es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y que está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

Coincidiendo con el veinticinco aniversario de la fundación de la banda, La Habitación Roja ha lanzado dos álbumes titulados 'Años Luz' y 'Años Luz II', que presentarán en la capital cacereña, donde hace años que no tocan. Antes de la pandemia, grabaron el disco 'Memoria' (2018), que contiene tonadas inolvidables como 'Nuevos Románticos' o 'Madrid', y fue nominada al Premio Ruido de la crítica musical española.

Ya metidos en abril, el viernes 21, llegará al Gran Teatro Pole, un joven toledano que, con solo tres años de carrera a sus espaldas, es ya uno de los artistas más importantes de su generación. El éxito de canciones como 'Quédate Conmigo', con la que cosechó sus primeros Discos de Oro y Platino se ha repetido una y otra vez convirtiendo a Pole en uno de los referentes de La Nueva Ola de la música popular nacional.

Otro referente de la música nacional, Nacho Vegas, llegará a Cáceres el sábado 20 de mayo para ofercer un concierto dentro de su gira 'Mundos inmóviles derrubándose'. Nacho Vegas es uno de los grandes escritores de canciones que ha dado nuestro país en las últimas décadas.

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música presenta nuevo disco y se embarca de gira con una nueva banda de cinco músicos que acompañarán al artista por decenas de ciudades del territorio español y por América Latina.

OTRAS PROPUESTAS

Dentro del avance de programación del Gran Teatro de Cáceres recogido por Europa Press, también se podrán ver propuestas teatrales como 'Silencio', el sábado 14 de enero. Se trata de una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga e interpretada por Blanca Portillo. La historia presenta el momento en el que un dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado 'Silencio'.

Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos- que han venido a acompañarlo en una tarde en la que hablará del silencio en la vida y en el teatro.

El sábado 11 de febrero llega el montaj 'Jerusalem', producido por la compañía Teatro del Noctambulo con un texto de Jez Butterworth versionado por Isabel Montesinos y bajo la dirección de Antonio C. Guijosa, y José Vicente Moirón y Carmen Mayordomo en el reparto, entre otros.

Se trata de una obra recomendada a partir de 16 años que se desarrolla el día de San Jorge en Flintock, una localidad rural inglesa que acoge la feria del condado, a la que asiste Johnny Byron el Gallo, un broncas al que han prohibido la entrada en todos los bares y al que las autoridades creen implicado en la desaparición de la reina juvenil de las fiestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.