asamblea 8M
  • |
Región Digital

La soprano Mª Espada y pianista Kennedy Moretti ofrecen concierto en Diputación de Badajoz

Esta actividad se encuadra en la serie 'Alumni' dedicada a antiguos alumnos prestigiosos de los conservatorios dependientes de la Institución provincial.

24 noviembre 2022

La soprano emeritense María Espada y el pianista brasileño Kennedy Moretti ofrecerán un concierto este viernes en el salón noble de la Diputación de Badajoz, dentro de la XL Semana Musical de Santa Cecilia. La cita será desde las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En concreto, esta actividad se encuadra en la serie 'Alumni' dedicada a antiguos alumnos prestigiosos de los conservatorios dependientes de la institución provincial.

El programa presenta dos partes. En la primera, se interpretarán obras de Franz Schubert y Franz Liszt, mientras que para el segundo acto se han seleccionado partituras de Vicenzo Bellini, Gioachino Rossini, Enrique Granados, Fernando Obradors y Eduardo Toldrà.

El pianista y clavecinista Kennedy Moretti nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena.

Se trasladó a España en 1994 y desde entonces ejerció la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), en el Conservatorio Superior de Salamanca, y en el Conservatorio Superior de Zaragoza, entre otros.

También ha colaborado con los grupos de música contemporánea 'Wiener Collage' (Viena) y Plural Ensemble (Madrid) y ha realizado grabaciones de obras para piano solo y canciones de diferentes compositores.

En la actualidad sigue viviendo en España y es profesor de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, la soprano María Espada, nacida en Mérida, ha estudiado canto con Mariana You Chi, Pedro Lavirgen y con Alfredo Kraus, entre otros. Ha sido alumna del conservatorio Profesional de Mérida y el Conservatorio Superior de Badajoz, Conservatorio Superior de Madrid, además de la Escuela Reina Sofía.

Asimismo, ha sido integrante del coro del Conservatorio Superior de Badajoz, dirigido por Carmelo Solís, y tiene múltiples premios a lo largo de su carrera, cantado en los principales festivales de Europa y colaborado con directores de prestigio y orquestas dentro y fuera de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.