quiron salud
  • |
Región Digital

Ernesto Tubía y Álvaro Sánchez, ganan XII Certamen Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas

Busca promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes y, "dar a conocer excelencias"

22 noviembre 2022

Ernesto Tubía Landeras, de Logroño, con el relato titulado 'Mesón lenguasanta' ha sido el ganador del XII Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas', en la modalidad de adultos, que organiza el Ayuntamiento de Cáceres.

Mientras, Álvaro Sánchez Jiménez, de Cáceres, por el relato titulado 'Último destino... la esperanza' ha sido el ganador en la modalidad de escolares (dirigido a alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria). Los premios tienen una dotación económica de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Al certamen han concurrido un total de 35 trabajos, de distintos puntos de la geografía española, y el jurado, compuesto por personas de prestigio dentro del campo de las letras, ha considerado además conceder dos menciones especiales "debido a la gran calidad de los relatos presentados", ha señalado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Las menciones se han concedido a Carolina Sánchez Vázquez, natural de Almendralejo, por su relato 'El callejón de los huesos', en la modalidad de adultos; y a Lucía Cárdenas Soldán, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por su relato 'Un maravilloso viaje en el tiempo', en la modalidad de escolares.

El objetivo de este certamen es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes, así como "dar a conocer las excelencias que atesora la ciudad", ha explicado Valdés, y también, como reconocimiento a la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.