quiron salud
  • |
Región Digital

Los espectáculos artísticos y actividades del Teatro Real se podrán ver en Extremadura

Vara ensalza que "todo ese arsenal de cultura que hay detrás de eventos artísticos con carácter general, puedan ser contemplados desde os ámbitos".

22 noviembre 2022

En Extremadura se podrá disfrutar de diversas actividades y eventos artísticos programados por el Teatro Real, gracias al acuerdo marco firmado, este martes en Mérida, por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis; y el director general de la Fundación Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita.

En concreto, este acuerdo marco, que "tiene muchos elementos de singularidad" y una vigencia de cuatro años, permitirá la suscripción de convenios concretos por los que las actividades del Teatro Real, una de las principales instituciones culturales españolas, llegarán a distintos puntos de la región.

Así pues, según Fernández Vara, se trata de "que todo ese arsenal de cultura que hay detrás de la ópera, de conciertos, eventos artísticos con carácter general, puedan ser contemplados desde distintos ámbitos", de manera que "lo que se programa en las grandes urbes llegue a las autonomías" bajo el sello de calidad del Teatro Real.

VOCACIÓN DE SER LA ÓPERA NACIONAL DE REFERENCIA EN ESPAÑA

Por su parte, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis ha explicado que "el Teatro Real tiene la vocación de ser la ópera nacional de referencia en España y la ópera no es algo circunscrito a la capital de España, sino que tiene las posibilidades tecnológicas y reales de estar en todo el país".

Así pues, los eventos artísticos podrán llegar a través de la retransmisión de los distintos espectáculos en centros culturales, educativos, sanitarios, o mediante un escenario móvil que llegará a las plazas donde ofrecerá un espectáculo lírico con la marca del Teatro Real.

Concretamente, en 2023, este escenario llegará a Guadalupe, Cáceres, Mérida y Badajoz. El convenio prevé cuatro ámbitos de aplicación: cultural, social, sanitario y educativo, según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, en referencia a este último, el presidente extremeño ha destacado "el papel que pueda tener este convenio marco en los centros educativos, que están dotados de los equipamientos tecnológicos y plataformas necesarias" para que las actividades y eventos del Teatro Real puedan ser vistos en el ámbito educativo.

A este respecto, según ha resaltado Marañón y Beltrán de Lis, los colegios podrán montar pequeñas compañías de ópera, con cantante, músicos, escenógrafos por lo que además de aprender ópera se generarán opciones de sociabilidad "excelentes" desde el punto de vista educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.