asamblea 8M
  • |
Región Digital

La visita virtual a Cueva de Maltravieso llega a Feria de Arte y Patrimonio de Valladolid

Impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, se presentó integrado en el stand del Itinerario Cultural Europeo 'Caminos de Arte Prehistórico'.

15 noviembre 2022

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha presentado en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA), celebrada este fin de semana en Valladolid, la visita virtual a la Cueva de Maltravieso.

En concreto, este recorrido virtual, impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, se presentó integrado en el stand del Itinerario Cultural Europeo 'Caminos de Arte Prehistórico', en el que participan numerosos destinos del arte rupestre de la región, con especial protagonismo para el enclave paleolítico de Maltravieso.

Además, durante esta feria que aglutina a todos los agentes de Patrimonio Cultural, técnicos de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural participaron en unas jornadas técnicas sobre aplicaciones informáticas dirigidas a la difusión de destinos de arte rupestre y en el que la visita virtual de Maltravieso se presentó junto a otros recorridos de enclaves rupestres de la cornisa cantábrica y el País Vasco.

Además, durante estas jornadas, los visitantes a la feria pudieron disfrutar de la visita virtual a la cueva mediante los equipos instalados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el stand extremeños.

Cabe destacar que se trata de unos simuladores como los que se encuentran en funcionamiento actualmente en el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.