quiron salud
  • |
Región Digital

Nuria Flores resalta la capacidad de la lectura para cambiar el mundo

Extremadura es la comunidad autónoma que tiene más bibliotecas por habitante y la Junta está desarrollando la red de bibliotecas de la región.

14 noviembre 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, señaló este pasado sábado en Cáceres que "la lectura es capaz de cambiar el mundo cambiándonos a cada uno de nosotros".

Así lo expresó durante el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que reunió en el Palacio de Congresos de la capital cacereña a cincuenta y seis clubes de lectura, y más de ochocientos lectores de diferentes localidades de la región, quienes pudieron compartir experiencias con la escritora y finalista del Premio Planeta, Paloma Sánchez-Garnica.

Durante su intervención Flores afirmó que "la lectura es la última plaza pública, la única en la que nos vemos las caras y nos podemos coger de la mano cuando hablamos de los libros".

La titular extremeña de Cultura recordó que la región es la comunidad autónoma que tiene más bibliotecas por habitante y que la Junta de Extremadura está desarrollando la red de bibliotecas de la región, que ya conecta a 50 bibliotecas y 12 están en proceso de adherirse.

De la misma forma, la consejera de Cultura destacó los 472 clubes de lectura que existen en Extremadura con más de 8.500 lectores, y los más de 80.000 libros electrónicos que se prestaron a través de la plataforma de eBiblio regional el pasado año, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Espero y deseo que hayáis disfrutado de un día como hoy, en que por un momento, como un pequeño milagro de la literatura, autor y lectores nos reunimos para compartir historias", concluyó Flores.

Cabe recordar que junto a la consejera, participaron en el acto el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe Vivas; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.