quiron salud
  • |
Región Digital

La coleccionista de arte Helga de Alvear recibe el Premio Patrimonio 2022

Por su contribución al casco histórico de Cáceres, ciudad donde la galerista alemana ha ubicado el Museo de Arte Contemporáneo que guarda su colección.

11 noviembre 2022 | Publicado : 12:14 (11/11/2022) | Actualizado: 22:52 (11/11/2022)

Ep.

La coleccionista de arte Helga de Alvear recibe este viernes el Premio Patrimonio 2022 concedido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) por su contribución al casco histórico de Cáceres, ciudad donde la galerista alemana ha ubicado el Museo de Arte Contemporáneo que guarda su colección y que se ha convertido en referente cultural nacional e internacional.

La galerista alemana recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del propio museo diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón, que, precisamente, ha sido galardonado este año con el Premio Nacional de Arquitectura por obras como el museo cacereño.

Al acto, que comenzará a las 20,00 horas, está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otros representantes públicos.

Helga de Alvear recibe este galardón en el marco de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebra en Cáceres con la asistencia de alcaldes y representantes municipales de las 15 ciudades que forman el Grupo.

La decisión de otorgar este galardón a la galerista alemana se tomó por unanimidad el pasado 24 de julio en la Asamblea General extraordinaria que el Grupo celebró en Santiago de Compostela con motivo del Año Santo 2022.

Con este premio se busca "reconocer la generosidad y empeño de Helga de Alvear para que el casco histórico de Cáceres acoja una de las colecciones personales de arte contemporáneo más importantes de Europa", señaló entonces el presidente del Grupo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.