asamblea 8M
  • |
Región Digital

'FanCineGay' premia a los cortometrajes 'Cristiano' y 'Maldita. A love song to Sarajevo'

Ambos cortometrajes, que cuentan con una amplia trayectoria en festivales tanto nacionales como internacionales, han competido en la 25ª edición.

11 noviembre 2022

El jurado de la 25ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, 'FanCineGay', ha decidido premiar a los cortometrajes 'Cristiano' y 'Maldita. A love song to Sarajevo'.

En concreto, el premio Mejor Cortometraje ha sido para 'Cristiano', dirigido por el onubense Adán Pichardo y protagonizado por Iván Vigara junto al conocido actor Nacho Guerreros.

La obra destaca por su originalidad, frescura y capacidad para transmitir emociones de una forma tierna y desenfadada, rompiendo estereotipos y reivindicando la diversidad y la tolerancia.

En este caso, el protagonista es Cristiano, un joven que quiere formarse para llegar a ser sacerdote.

Durante el proceso, se reencuentra casualmente con Avelino, antiguo cura de su pueblo (autodefinido como un "hombre moderno"), dando pie a una serie de divertidas situaciones en las que Cristiano acabará confesando un íntimo secreto que podría determinar su futuro en el seminario.

En cuanto al premio a Mejor Cortometraje Documental, el vencedor ha sido 'Maldita. A Love Song to Sarajevo', dirigido por Raúl de la Fuente y Amaia Remírez. Cuenta con la participación y acompañamiento musical de Clara Peya, aunque el protagonista indiscutible es Bozo Vreco.

Este artista, el más revolucionario de los Balcanes, le canta a la vida, a la superación y a la historia de amor entre dos ciudades, Sarajevo y Barcelona, que se supieron encontrar en momentos difíciles para no decirse adiós jamás.

Bozo encarna el alma de la 'ciudad inocente', y con su actitud desacomplejada, tiende puentes entre pasado y presente, entre hombres y mujeres, entre orígenes y regiones.

Cabe destacar, además, que 'Maldita. A Love Song to Sarajevo' se encuentra entre el listado de finalistas para optar al premio Goya como mejor corto documental, según ha informado este la organización del festival en una nota de prensa.

Ambos cortometrajes, que cuentan con una amplia trayectoria en festivales tanto nacionales como internacionales, han competido en la 25ª edición de FanCineGay en la que se han presentado un total de 154 obras procedentes de diversas partes del mundo, como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Francia o Alemania, aparte de España.

Los galardones a Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Documental serán entregados junto al resto de premios en la gala de clausura que se celebrará este sábado en el Círculo Pacense a las 20:00 horas, en la que se contará además con las actuaciones de la acróbata Tamara Carrasco, el DJ show de Angelle, el burlesque de Martuska y las intervenciones musicales de Vicky González y Raquel Palma.

El acto será conducido por Paca Velardiez, Olga Ayuso y Leo Arán, bajo la dirección de Javier Herrera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.