quiron salud
  • |
Región Digital

J.J. Guisado expone en Edificio Badajoz Siglo XXI dentro de festival fotografía 'Negativo'

La muestra es fruto del resultado de su encuentro con el mundo de la doma clásica, a través del seguimiento de las clases de equitación que su hija.

09 noviembre 2022

El fotógrafo extremeño J.J. Guisado presentará este viernes, 11 de noviembre, una muestra de fotografías, centradas en el adiestramiento y la doma de un caballo, en el Edificio Badajoz Siglo XXI, dentro de la programación del festival de fotografía 'Negativo'.

En concreto, esta muestra, que se podrá ver hasta el 30 de noviembre, es fruto del resultado de su encuentro con el mundo de la doma clásica, a través del seguimiento de las clases de equitación que su hija ha recibido durante los últimos años montando a la misma yegua: Atenea.

En esta observación, sus cámaras han registrado el conflicto que le produce el adiestramiento y la doma del animal; la tristeza de la reclusión en las cuadras y su sumisión ante la dominancia del hombre.

Por contra ha sido testigo de cómo esa domesticación creaba lazos de conexión entre ellas con manifestaciones perfectas que iluminan todas las sombras iniciales.

En definitiva, se trata de toda una gran contradicción: dominar para preservar la belleza, según ha informado la Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.